Pleno del Sindicato

Las representantes de las Secciones Sindicales, de empresa o sectorial, están convocadas al PLENO DEL SINDICATO, el próximo jueves, 21 de enero de 2016, a las 10:00 horas de la mañana, en el salón de actos del local del Sindicato sito en la calle calera , nº 12 de Burgos, en primera y única convocatoria, para tratar los siguientes temas:

1º.- Análisis de la actividad del Sindicato desde el último Pleno celebrado (19 de noviembre de 2015).

a) Gestión del Secretariado Permanente.

b) Información comarcas: Miranda y Aranda.

c) Información confederal: congresos territorial y confederal para el mes de abril.

Al inicio del Pleno se entregará a las Secciones asistentes el informe del Secretariado Permanente, correspondiente a este periodo.

2º.- Informes y propuestas de las Secciones Sindicales. Recordar que se agiliza el Pleno si traéis el informe por escrito, y además así no se os olvida nada.

3º.- Uso correcto del crédito de horas retribuidas para el ejercicio de las funciones sindicales. Posible propuesta de cambio del código ético.

El código ético determina que el crédito de horas remuneradas “Bajo ningún concepto o circunstancia, por muy especial que sea, serán utilizadas para actividades particulares”. Pero establece la excepción de que “En el caso de desarrollar la actividad sindical, fuera de las horas de jornada laboral, las horas sindicales podrán ser utilizadas durante esta para compensar las actividades particulares, a las que se renunció por la propia actividad”. Dicha excepción, ademas de estar al limite de entenderse como correcto, puede dar lugar a que sea sancionado por las empresas. Es por ello que plateamos un debate sobre ello, que aclare la situación y en caso necesario se modifique esa excepción.

4º.- Elaboración de calendario de celebración de Plenos Ordinarios para 2016.

Última actualización el Martes 19 de Enero de 2016 21:13