Principal Formación Biblioteca "Hospital de los Ciegos" Informe de Trabajo y Catálogo de la Biblioteca de Hospital de los Ciegos

Informe de Trabajo y Catálogo de la Biblioteca de Hospital de los Ciegos

Como ya informamos en otra entrada en este mismo apartado de la biblioteca, se está realizando la catalogación de todos los materiales que hay en el local de la calle Hospital de los Ciegos para poder abrir cuanto antes y hacer préstamos o permitir a afiliad@s la consulta de fondos documentales.

Hace unos pocos días, el grupo de trabajo terminó de informatizar los datos de las fichas en papel que había ya hechas y, solo quedarían introducir sobre la marcha los datos de unos cincuenta libros que estaban sin fichar de esta manera, por lo que prácticamente se puede decir que se podría ya al menos empezar a prestar los libros. En esta tanda sin fichar se encuentran varios libros adquiridos gracias a la donación de fondos de un afiliado, que son: "Héroes de Bodega" de Rubén de la Peña, "Acción directa anarquista, una historia de la FAU Tomo I" de Juan C. Mechoso, ambos comprados en el mismo sindicato CGT de Burgos y "Paulino Díez. Memorias de un anarcosindicalista de acción" escrito por su protagonista, "Laureano cerrada, el empresario anarquista" de César Galiano y "¿Chusma?. A propósito de la quiebra del vínculo social, el final de la integración y la revuelta del otoño de 2005 en Francia y sus últimas manifestaciones" de Alèssi Dell’Umbria, comprados en la librería libertaria La Malatesta.

Aun queda terminar de catalogar y fichar la mitad aproximadamente de las publicaciones, ya que hay un gran número de ellas. Posteriormente se ordenarán los materiales prestables en las estanterías, dándoles una colocación más lógica y accesible. Hay que comenzar a fotografiar o escanear el fondo de carteles, pegatinas, etc y comenzar a catalogar el material audio-visual. Esto nos hace suponer que si seguimos a este ritmo, probablemente para la próxima Asamblea General de Afiliad@s, aproximadamente en febrero, podamos tener abierta la biblioteca a pleno rendimiento. Aun nos quedaría lo más complicado, que es la catalogación de todos los documentos históricos y su posible volcado en formato digital mediante escaneado.

Si tienes tiempo y quieres ayudar en cualquiera de estas tareas no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s a través de la cuenta Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para poder convocarte a alguna de las reuniones del grupo explicarte todo lo que sea necesario y poder coordinarte con los demás

En este mensaje se adjunta la primera versión del catálogo de publicaciones tal y como está en este momento en formato pdf. Una de nuestras intenciones es ampliar el fondo documental y de materiales y en este mismo pdf se explica como se pueden hacer intercambios de material o donaciones, así como la dirección de la biblioteca, etc.

Salud y estudio

Última actualización el Martes 22 de Diciembre de 2009 12:01