Principal Formación Biblioteca "Hospital de los Ciegos" Biblioteca Libertaria del Sindicato Único de Burgos

Biblioteca Libertaria del Sindicato Único de Burgos

La Biblioteca del Sindicato Único de Burgos está situada en el antiguo local de la CGT en la dirección: Calle Hospital de los Ciegos nº 5 Bajo, en Burgos capital.

En dicha biblioteca se imparten desde su reforma realizada con trabajo militante en el año 2004, cursos de formación para delegados sindicales y afiliados en general sobre temas muy diversos relacionados con la formación de militantes, historia del anarcosindicalismo, actualidad legislativa y laboral, etc. Entre otras actividades habituales podemos destacar también la del cine-forum, que se viene celebrando todos los sábados a las 19:00 con la proyección de una película y su posterior debate, acompañado de café y pastas. Generalmente el cine-forum está formado por ciclos de un mes con una temática determinada. Estos ciclos son preparados por afiliados o asistentes habituales a esta actividad.

En la actualidad se está llevando a cabo la catalogación digital de los fondos gracias al trabajo previo de clasificación y catalogación manual de un afiliado, tanto de libros, revistas, periódicos, documentos, carteles, pegatinas, fotografías, etc todo ello será realizado por un pequeño grupo de trabajo que permanece abierto a nuevas incorporaciones, con el fin de poder abrir y hacer préstamos a afiliados, facilitar el acceso y consulta de información a investigadores tanto del sindicato, como del resto de la CGT.

También, gracias a las donaciones de material informático realizada por varios afiliados y simpatizantes, existe un proyecto de formación que esperamos poder poner pronto en marcha sobre alfabetización informática e introducción a la tecnología GNU-Linux, así como cursos centrados en programas específicos como puedan ser el GIMP, OpenOffice y otros de carácter GNU, en principio para afiliados pero en un futuro abierto a todo aquel que quiera formarse con nosotros.

La idea principal es poder llevar a cabo todas estas actividades sin grandes gastos y por supuesto sin subvenciones de ningún tipo, todo de manera totalmente autogestionada, para lo que hace falta gente que quiera colaborar de algun modo.

Si quieres colaborar con nosotros en nuestras actividades, tienes algún proyecto que proponernos o necesitas consultarnos algo, puedes escribirnos a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . También recogemos todo tipo de material relacionado con la movimiento obrero, anarcosindicalismo, y movimientos libertarios y sociales históricos o actuales, así como equipos informáticos o componentes de tecnología mínima de Pentium III  o equivalente en tecnología AMD para disponer de más unidades para los cursos de tecnología informática.

Os iremos informando en esta misma sección del progreso de dichos proyectos y de la apertura del local a los afiliados.

Salud, anarquía y GNU