Principal Acción Sindical y Social Social Taller sobre Confederalismo Democrático. MOZUELOS DE SEDANO - 23, 24 y 25 de septiembre

«El concepto del confederalismo democrático se basa en una proclamación de Abdullah Öcalan el 20 de marzo del 2005. Este modelo ideológico incluye algunas concepciones de la ecología social, así como reflexiones de Immanuel Wallerstein. La realización práctica se orienta en el modelo del municipalismo libertario de Murray Bookchin.»

Desde CGT-BUrgos queremos invitaros a participar en un taller sobre el proceso de construcción del Confederalismo Democrático en el Kurdistan, que será impulsado por por compañeras/os del colectivo Rojava Azadi Madrid. Esta invitación se hace extensiva a militantes de CGT, de los movimientos libertarios, Internacionalistas,… de Burgos. Para apuntarte envía un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , indicandonos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo para concretar la inscripción, o bien, te pones personalmente en contacto con nosotr@s.

El grupo, limitado por espacio (y dinámica) estaría compuesto entre 15-20 personas. Las participantes asumimos nuestros gastos de desplazamiento y comida, que será vegetariana y/o vegana. Comida que gustosamente nos la curraríamos entre todas, así como participar en el resto de labores  mantenimiento, limpieza, cuidados. Pendientes de concretar sugerencias, posibilidades, dinámicas… el taller comenzaría el viernes 23 por la tarde y concluiría en la comida del domingo.

Los temas que abordaríamos, desde una dinámica de trasmisión de experiencias y conocimientos entre todas las personas participantes, nos ayudarán a entender cuáles son los análisis históricos que se llevan a cabo por el denominado Confederalismo Democrático, nuevo paradigma político planteado por Abdullah Öcalan y el movimiento revolucionario kurdo, así como cuáles son sus propuestas políticas para la organización de la sociedad y de la resistencia contra el patriarcado, el estado y la modernidad capitalista. También profundizaremos en la lucha por la liberación de la mujer, en cómo se desarrolló el movimiento de mujeres kurdas y cuáles son sus líneas políticas, así como dar a conocer la Gineología, la ciencia de las mujeres que han creado para analizar todo lo relacionado con su lucha.

Los puntos básicos del programa son los siguientes:

1- Contexto y situación del pueblo kurdo

2- Paradigma de historia y la historia de la humanidad

3- Confederalismo Democrático y sus dimensiones

4- Lucha de la liberación de la mujer en Kurdistán

5- Vías y métodos de trabajo comunes mejores

Recomendamos también las siguientes lecturas introductorias: https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/zines-folletos-infrmativos/

«El derecho a la autodeterminación de los pueblos incluye el derecho a un estado propio. Sin embargo, la fundación de un Estado no aumenta la libertad de un pueblo. El sistema de las Naciones Unidas basado en estados-naciones ha sido ineficiente. Los problemas de estos Estados-naciones se han agravado con el tiempo.
Han sido un obstáculo para el desarrollo de la sociedad…»

Última actualización el Jueves 15 de Septiembre de 2016 09:16