Principal Acción Sindical y Social Social XII Semana Cultural CGT Burgos. L@S OTR@S PROTAGONISTAS DE LA TRANSICIÓN. 3-11 de noviembre

Tras un paréntesis de 3 años, retomamos el proyecto de Semanas Culturales Libertarias en Burgos, como un referente cultural y libertario en esta ciudad. Este año celebramos la XII Semana Cultural ibertaria bojo el epígrafe: «L@s otr@s protagonistas de la Transición». La propuesta surge a raíz de las distintas apuestas que sobre el periodo denominado «transición».

La realización de un futuro congreso internacional en 2017 «Otr@s protagonistas de la Transición» que tiene previsto organizar la Fundación Salvador Seguí y la aparición de nueva documentación generada en el entorno libertario al respecto en soporte visual, así como la propia experiencia que sobre la transición a nivel local guardan diferentes compañeras y compañeros han facilitado el desarrollo de la semana cultural.

Los actos se desarrollarán entre los días 3 y 11 de noviembre. Durante toda la semana se podrá visitar la exposición sobre los sucesos de Vitoria en 1976: 3 de Marzo, de la Huelga a la Matanza; habrá proyecciones, una mesa redonda con compañeros de Burgos y charlas.

Estáis todas y todos invitados a participar. Salón de Actos de CGT Burgos a las 19:30h.

Y en ese camino y en esa actitud de lucha, de intentar que no se volviera a repetir la situación de poder, de que decidieran solo unos pocos, muchas personas no se quedaron atrás.

jueves 3: Presentación de la Semana Cultural.
Inauguración de la exposición y visita guiada: 3 de Marzo, de la Huelga a la Matanza
viernes 4: Proyección y debate: El tiempo de las cerezas de Juan Felipe
lunes 7: Mesa redonda: Los otros protagonistas de la transición en Burgos
martes 8: Charla debate: Otros protagonistas: La izquierda radical y los movimientos sociales. Carlos Ramos
miércoles 9: Proyección y debate: Valentín. La otra transición de José Asensio
jueves 10: Charla debate: Transición y memoria. Cecilio Gordillo
viernes 11
: Clausura de la Semana Cultural. Recital poético: Poesía contra el consenso

Todos los actos tendrán lugar en el Salón de Actos de CGT Burgos a las 19:30h.

Última actualización el Sábado 29 de Octubre de 2016 10:39