Principal Secs. Sindicales Junta de Castilla y León CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO

CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO

El viernes 22 de marzo, se ha constitutido la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Castilla y León. Se trató de una reunión constitutiva, pero en todo caso sí se manifestaron algunas posturas.

La representación de los trabajadores está formada por 13 representantes: 4 por UGT, 4 por CCOO, 3 por CSIF y 2 por CGT.

El Presidente de la Mesa (Javier Blanco Urzaiz) hizo hincapié en los impedimentos que pone la Ley de Estabilidad Presupuestaria en relación con las mejoras retributivas y pidió que las partes pusieran de manifiesto su talante negociador.

Por UGT se puso el acento en el ámbito de aplicación del Convenio, que quieren cambiar para que se aplique al personal del SACyL, indicando que si no se les incluye no negociarán el Convenio. También pidió que se incremente a 15 el número de miembreos de la Comisión Negociadora por la parte social.

CC.OO. puso de manifiesto su espíritu negociador, si bien no comparte que la Ley de Estabilidad Presupuestaria sea una traba ineludible, pidiendo a la Administración que no deje fuera ningún tema.

CSIF dijo querer tratar todo el Convenio hasta conseguir un acuerdo.

CGT pidió negociar de buena fe, fijando como objetivos básicos la estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones laborales. No renuncia a nada, si bien esta debe ser una negociación eficaz que debe asegurar las condiciones laborales de lxs trabajadores.

El director General de la Función Pública expuso las dificultades económicas de la Comunidad y planteó que la base para la negociación es el Convenio en vigor. No tienen fijado ningún plazo con respecto a la vigencia y quieren adaptar el convenio a la legislación aplicable para dar seguridad jurídica a lxs trabajdores.

La próxima reunión será el 9 de abril.

Os informaremos e todo lo tratado en la negociación.

Salud y Transparencia.