Principal Secs. Sindicales Junta de Castilla y León Elecciones sindicales en la Junta de Castilla y León

Elecciones sindicales en la Junta de Castilla y León

alt

Valoración de los resultados obtenidos por la CGT en las elecciones sindicales del 3 de marzo de 2016, en la Junta de Castilla y León y SACyL, en Burgos

Las elecciones sindicales son, para nosotras una herramienta útil en la medida en la que la usemos para la defensa de los intereses de la clase trabajadora, así como para mantener, frente al sindicalismo corporativo y domesticado, un discurso inclusivo, por el reparto de la riqueza y el trabajo y en defensa de unos servicios públicos de calidad, en defensa de lo común… de lo nuestro.

La mejor de nuestras campañas es sin duda el trabajo diario, pero aún así las campañas electorales siempre suponen para CGT un reto, una evaluación a la que nos sometemos, con el consiguiente esfuerzo, ilusión y como no, nervios.

Se terminaron los nervios, hoy tras las votaciones, podemos expresar nuestra satisfacción, por los frutos recogidos del buen trabajo realizado en la Junta de Castilla y León, donde en funcionarios y laborales, pasamos a ser la segunda fuerza sindical.

Hemos obtenido un total de 14 representantes en la administración de la Junta.

En el SACyL, a pesar de las circunstancias en las que se ha visto envuelta la sección de sanidad y de la privatización de los servicios no sanitarios, donde se tenia implantación, hemos superado la barrera del 5% de los votos, manteniendo la CGT la representación en la Junta de Personal con 2 representantes.

A estos 16 representantes hay que sumar, las dos representantes que la CGT tienen en la Junta de Personal Docente no Universitario, con lo que su numero asciende a 18.

Ahora compañeras, a continuar en la brecha, en la lucha diaria aumentando nuestra implantación, que haga posible un cambio en los servicios públicos, que los haga más justos, transparentes y accesibles.

Salud.

Última actualización el Miércoles 09 de Marzo de 2016 10:39