Principal Secs. Sindicales Enseñanza REUNIÓN CON EL DIRECTOR PROVINCIAL 28 JUNIO

REUNIÓN CON EL DIRECTOR PROVINCIAL 28 JUNIO

altEl pasado jueves 28 de junio, los sindicatos de la Junta de Personal tuvimos la tercera reunión con el Director Provincial de este curso académico.

Como siempre, el Director Provincial pierde mucho tiempo entre bromas y respuestas jocosas (a las que desde CGT no entramos) y buena parte de las respuestas a las demandas de los sindicatos las presenta por escrito unos días antes sin que apenas haya posibilidad de diálogo o debate. El resto del tiempo se emplea en informaciones varias que sí se podrían dar por escrito con antelación y en cambio no se hace.

Entre las informaciones recibidas destacamos las siguientes:

• Seguimiento de la huelga 8 marzo. A pesar de contar con un seguimiento reducido (aunque en esta ocasión no solo se trataba de eso), destacamos que el seguimiento de docentes a jornada completa, convocado por el movimiento feminista con soporte de la CGT fue de 181 docentes, mientras que tan solo 74 secundaron los paros parciales convocados por los sindicatos “mayoritarios”.

• Releo Plus. Se informa de que se va a pagar una “gratificación” a las direcciones de los centros y docentes colaboradores en función del número de alumnado en el centro.

• Acuerdo reducción de jornada. Ante el acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios (por el que las horas lectivas serán 19 para el profesorado de enseñanza secundaria y se reducirá las 30 horas semanales de permanencia en el centro a 28, tanto en el Cuerpo de Maestros como en el resto de los cuerpos docentes con el compromiso de que la correspondiente normativa esté aprobada antes del 30 de noviembre de 2018 con intención de aplicarla durante el curso 2018/2019) se pregunta cómo se va articular si no se ha ampliado cupo en Secundaria. El Director Provincial responde que todavía se está a tiempo de ampliar cupo PERO que también se podría articular eliminando la guardia lectiva, que es lamentablemente lo que creemos en CGT que va a suceder, resultando un engaño tal acuerdo.

• Cupos. A partir de la demanda de información de CGT sobre pérdida de optatividad en Bachillerato en varios centros de la provincia por recortes en los cupos, se nos informa que para el próximo curso desde Valladolid se ha aumentado el cupo en la provincia en 10 docentes más en secundaria, que no han sido todavía adjudicados en su totalidad, reservándose la Dirección Provincial alguno para cubrir necesidades que vayan acaeciendo o para antender demandas. Estaremos atentas.

• Días de asuntos propios. Se informa de que la mayor parte de las solicitudes que se han entregado en plazo han sido estimadas. Aún así alardea de algún director que dice en su claustro que va a denegarlos todos. Desde CGT, al igual que defendimos ante el Director Provincial, recordamos que es un derecho de las y los trabajadores y que independientemente de que se esté o no de acuerdo con él, es una ilegalidad rechazarlo sin un motivo plenamente justificado.

• Oposiciones. Se informa sobre el número de aspirantes que han entregado el sobre en la provincia de Burgos, estando por debajo del 50% en muchas especialidades.

En cuanto a las dietas, se pagará alojamiento con un límite y el kilometraje solo se pagará un vehículo por tribunal cuando haya varias personas que vengan desde la misma localidad, asumiendo que tenemos la “obligación” de compartir coche, sin atender a la responsabilidad civil en caso de un accidente.

• EBAU. Nos dan datos de presentados y aprobados (95,28%) pero sin desglosar el dato entre pública y concertada, que nos permitiría saber si hay competencia desleal inflando sistemáticamente las notas en los centros privados subvencionados con recursos públicos (comunes).

• Protocolos de acoso, violencia de género y diversidad sexual. Desde CGT preguntamos sobre la formación recibida por el profesorado y se nos contesta que la mayor parte de los planes de mejora tratan de estos temas así como de la mediación. Entendemos que no es una respuesta. Si la Administración nos obliga a realizar una tarea tan delicada, lo mínimo que deberíamos esperar es una formación de calidad, en horario de trabajo y con asesoramiento profesional. Lo contrario es asumir que tenemos una Administración completamente irresponsable y desde CGT vamos a reclamar que este tipo de temas sean tomados en serio, sobre todo cuando es la propia Administración la impulsora.

• Nueva normativa de admisión. Ante la nueva normativa de admisión, que permitiría no tener zona única, el Director Provincial informa que se mantendrá la zona única.

Última actualización el Martes 10 de Julio de 2018 15:44