Principal Secs. Sindicales Enseñanza Preguntas al Director Provincial en la reunión de Marzo

Preguntas al Director Provincial en la reunión de Marzo

alt

1. Sustituciones que han tenido que cubrirse a través del Ecyl o bolsa de la UBU: dado que el procedimiento usado (por no convocar listas extraordinarias, a pesar de que las listas de sustituciones estaban prácticamente vacías) no ha sido el ordinario, y supone una anomalía que impide realizar el seguimiento de las mismas por no derivarse de listas públicas, se solicita el listado de las sustituciones que han tenido qºue realizarse mediante este procedimiento, así como información precisa sobre el tiempo transcurrido en cada una de ellas desde el hecho causante de la sustitución hasta su cobertura. Igualmente, en aras de la transparencia, se solicita que se hagan públicas las contrataciones realizadas.

2. Evaluación de riesgos laborales en los centros: cuando un centro presenta mejoras que deben acometerse de acuerdo con la “Revisión de la evaluación inicial de riesgos laborales y planificación de las acciones preventivas” (como, por ejemplo, deficiencias arquitectónicas estructurales o en su mobiliario) y requiere de obras de reforma o subsanación, ¿de qué manera cubre la Dirección Provincial esas necesidades habida cuenta que los centro educativos tienen tan reducidos los presupuestos que apenas cubren los gastos corrientes? Nos consta que hay centros que han solicitado una partida presupuestaria y esta reclamación ha sido rechazada.

3. Servicios mínimos de la Huelga 8-Marzo: con motivo de la huelga del 8 de marzo llegaron a los centros instrucciones sobre servicios mínimos nominales, de tal forma que se resta autonomía a los centros y se reduce el derecho a huelga de las y los trabajadores. Queremos saber el motivo de que esto se haya hecho así por primera vez y cuáles han sido los criterios para escoger al personal que debía encargarse de los servicios mínimos, cuando varias combinaciones eran posibles según los servicios mínimos publicados en el Bocyl.

4. Autobús escolar Quintanadueñas: la empresa que cubre la ruta de Quintanadueñas lo hace con continuos retrasos, en ocasiones de hasta una hora. ¿Qué ha hecho al respecto la Dirección Provincial?

5. Incidencia autobús escolar CEIP Pons Sorolla (Lerma): el recorrido que realiza la empresa de autobuses que recoge al alumnado que va al CEIP Pons Sorolla no pudo realizarse un día por indisposición de la persona que conducía el autobús, de tal manera que una persona sin autorización llevó al alumnado en un coche particular sin las medidas de seguridad que se exigen. ¿Cuál ha sido la actuación de la Dirección Provincial sobre este caso?

6. Vacunación antigripal de docentes: la empresa ASPI-PREVENCIÓN, que es sobre la que se ha externalizado este servicio que perfectamente podría prestarse en centros públicos de salud, ha realizado la vacunación de los docentes que lo han pedido en el estrecho margen horario de 13-15h y en un único centro situado en la ciudad de Burgos. Teniendo en cuenta que el colectivo docente es grupo de riesgo, ¿conoce la Dirección Provincial el número de docentes que no han podido optar a este “servicio” por ser trabajadoras o trabajadores del resto de la provincia? ¿Cuál ha sido el coste económico de esta externalización de servicio?

7. Frío en las aulas del IES_______

8. Justificación de los cambios en las titulaciones para el desempeño de puestos en régimen de interinidad en la última convocatoria de oposiciones.

9. IES Campos de Amaya (Villadiego): ¿por qué la Dirección Provincial no ha facilitado este curso el transporte de alumnado de pueblos como Tardajos que solicitan ir al IES Campos de Amaya (Villadiego) existiendo un autobús escolar que va a Villadiego y pasa por las proximidades de estos pueblos, teniendo en cuenta las bajas ratios y la necesidad de matrícula del IES Campos de Amaya? ¿Qué va a hacer de cara al próximo curso para que este alumnado pueda usar el transporte escolar para poder ir a Villadiego?

10. Dotación de cupo IES Camino de Santiago: van siendo varios los cursos en los que en el IES Camino de Santiago inicialmente se realizan horarios por encima de las 21 horas lectivas por falta de dotación adecuada de cupo, ya que no se tiene en cuenta en dicha dotación inicial la previsible matrícula en el Programa de Formación Profesional Básica Funcional. Aunque esto posteriormente se subsana con dotación adicional, solicitamos que en el curso 2018/2019 la dotación inicial de cupo tengan en cuenta la previsible matrícula en el Programa de Formación Profesional Básica Funcional.

11. Situación de las obras de accesibilidad a personas con movilidad reducida en IES Diego Marín Aguilera.

12. Información de obras licitadas, presupuestos presentados, presupuestos aceptados y posterior seguimiento del cumplimiento del presupuesto

13. Plazas parciales en AIVI y AISI: información de las vacantes y sustituciones de menos de 8 horas lectivas y la razón por la que no se han sacado con el mínimo establecido de 8 horas lectivas, tal y como se establece en las Instrucción de la Dirección General de RRHH para regular el comienzo del curso.

Última actualización el Sábado 24 de Marzo de 2018 17:32