Principal Secs. Sindicales Enseñanza RESUMEN PROPUESTAS DE LAS SECCIÓN DE ENSEÑANZA CGT BURGOS PARA LA JUNTA DE PERSONAL DEL 2º TRIMESTRE

alt
1.Pago de dietas al profesorado: tras los recortes en el presupuesto de los centros en 2011, en un número considerable de centros las dietas del profesorado en actividades complementarias y extraescolares no se están pagando por el centro si no que son las familias quienes soportan dicho coste, al repercutírseles en el importe que pagan por dichas actividades. Esto constituye una flagrante anomalía porque debe ser la empresa, en este caso la Administración, quien pague las dietas de sus trabajadores/as. Por tanto se solicita que se dote a los centros con una partida expresa para el pago de dietas al profesorado.
2.Días de nieve: se solicita el respeto a la integridad física del profesorado y su buen criterio si decide no ponerse en carretera en días de nieve, no descontándosele el día de la nómina 3.Pago del desplazamiento al profesorado: se solicita que se abone el coste del desplazamiento al profesorado que asiste a actividades formativas organizadas por los CFIEs y demás organismos responsables de la formación del profesorado, cuando dichos desplazamientos sean a una localidad distinta de la que de residencia o trabajo. También solicita que este profesorado tenga acceso a las ayudas por accidentes de tráfico.
4.  Dotación presupuestaria inmediata para acometer obras en centros que presenten deficiencias en la evaluación de riesgos laborales
5.  Fin de las limitaciones por parte de la Dirección Provincial al disfrute de los días por asuntos particulares: se exige que la Dirección Provincial de Burgos aplique criterios idénticos a los que se están aplicando en el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma para la concesión de estos permisos, no reclamando tareas al profesorado con tres semanas de antelación y eliminado las exigencias de petición con un mes máximo de antelación 30 días o un mínimo de quince días hábiles.
6.  Transparencia en las dotaciones presupuestarias a los centros: se solicita, en aras de la transparencia, que se hagan públicas las dotaciones presupuestarias ordinarias y extraordinarias que reciben los distintos centros y que en el caso de dotaciones extraordinarias para conceptos concretos se especifique el mismo, con el fin de evitar tratos discriminatorios.
7.  Cultura Clásica y Departamentos de Latín y Griego: al no existir oposiciones de Cultura Clásica (las que se convocan son por Latín o por Griego), resulta anómalo que en el concurso de traslados se adjudiquen plazas de Cultura Clásica y se creen plazas jurídicas de esta materia. Por tanto, se solicita que se conviertan las plazas de Cultura Clásica en plazas de Latín o de Griego, que no se vuelva a sacar dichas plazas por Cultura Clásica y que dicha materia sea impartida por el Departamento de Latín o Griego.

Última actualización el Viernes 23 de Marzo de 2018 20:31