Principal Organización Actividades Orgánicas 1º de MAYO EN BURGOS, MIRANDA Y ARANDA

1º de MAYO EN BURGOS, MIRANDA Y ARANDA

1º de MAYO

Autogestión

Por el reparto del trabajo y la riqueza...

El 1º de Mayo conmemoramos la lucha que millones de hombres y mujeres venimos manteniendo desde siempre en defensa de la dignidad y los derechos de la clase trabajadora. Han sido muchas las conquistas que hemos arrancado a la patronal, pero queda mucho camino por recorrer y recuperar.

En Burgos conmemoramos la fecha con una jornada obrera y fraternal en el Parque de Fuentes Blancas. Recordamos que los bonos para la comida pueden cogerse con antelación en el local del Sindicato en C/ Calera, 12. COMIDA FRATERNAL EN LA CARPA DE FUENTES BLANCAS: BONO 6 € (si no llevas cubiertos, 50 cent. más).

Parque de Fuentes Blancas - carpa de la CGT

Comenzamos a las 12.00 h. con una bicicletada desde el paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución. Como acto central de esta jornada se realizará a las 14.00 h. el Acto Público de presentación de la campaña: En defensa de lo común. Los derechos sociales son nuestros

Continuaremos la tarde con los siguientes actos: 17.00 h. actividades infantiles.

18.00 h. Charla y debate: los principios del zapatismo, con José Luis Humanes, militante de la CGT.

19.30 h. V Recital Poesía en tiempos de crisis: "No doblar las rodillas", en el que os invitamos a participar leyendo algún poema vuestro, de vuestros poetas favoritos o alguno de los ya seleccionados en torno a esta idea. La poesía también es un gesto de resistencia.

21.00 h. Concierto Despollaos + Leñote.

(Línea de autobús 27 - salida Pl. España)

En Miranda de Ebro, con el lema: "Por el reparto del trabajo y la riqueza...":

A las 11.30.- Concentración en la calle Francisco Cantera (frente a la Plaza de Abastos) en la que repartiremos octavillas con nuestro manifiesto. También habrá reparto de globos para los más pequeños y música ambiental.

A las 12.30.- Los ferroviarios de la organización participarán en un acto reivindicativo organizado por los comités de empresa de Renfe y Adif que tendrá lugar frente a la Subdelegación de la Junta.

A las 13.00.- Manifestación que hemos convocado junto a otros Sindicatos y diversas Plataformas ciudadanas. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento se leerá un manifiesto consensuado por las organizaciones participantes.

A las 15.00.- Comida entre afiliados y simpatizantes en la que habrá magia y actuaciones musicales.

En Aranda de Duero tendrá lugar una concentración en la Plaza de la Constitución a las 12.00 h. seguida de una manifestación a las 12.30 Después habrá lectura de manifiestos, poemas con música y actuación musical callejera.

Última actualización el Lunes 29 de Abril de 2013 11:19