Principal Organización Organización 15 de abril. Asamblea General de CGT Burgos 2018. Tu voz es importante.

15 de abril. Asamblea General de CGT Burgos 2018. Tu voz es importante.

Domingo 15 de abril a las 10:00 horas en los locales de la calle Calera Asamblea General de CGT Burgos 2018. Tu voz es importante.

A las 10 de la mañana (primera y única convocatoria) en el Salón de Actos LOCAL DEL SINDICATO EN BURGOS de la C/ Calera tendrá lugar la Asamblea anual del sindicato.

El modelo sindical que defendemos y representamos tiene en la participación una de sus principales señas de identidad y, al mismo tiempo, constituye una de nuestras herramientas más poderosas. También es cierto que este modelo de democracia directa puede verse desvirtuado si tu faltas: que nadie decida por ti. Se presentarán los informes de las diferentes Secretarías, se debatirá el plan de trabajo para este año y se elegirá el nuevo Secretariado Permanente.

Destacar además que tal y como se aprobó en la última Asamblea General del Sindicato Único de Burgos de la CGT el crear la nueva Secretaría de Feminismo y Género, y que cada Secretaría del Secretariado Permanente estuviese conformada por al menos dos personas, (habiendo siempre al menos una mujer). Porque es necesario que en CGT las mujeres ocupen su espacio, un espacio tradicionalmente masculinizado. En CGT como sindicato revolucionario con una alta feminización de la afiliación es fundamental que asumamos conscientemente la lucha por las demandas de las mujeres. Debemos pelear con toda nuestra fuerza por la asunción colectiva de las funciones que se nos imponen a las mujeres trabajadoras, y, la mejor forma es tomar las riendas del futuro, empezar desde nuestras posibilidades e ir tejiendo en la practica gérmenes de la sociedad que deseamos, una nueva forma de relacionamiento social.

Última actualización el Viernes 13 de Abril de 2018 19:29