Principal Formación Actividades de Formación III Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez

III Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez

Dim lights El sábado 28 de septiembre en Burgos se celebró el recital poético “Escritores por Ciudad Juárez”. Este recital solidario, que se realiza en la misma fecha en más de catorce países, surge como un encuentro que pretende mover conciencias y despertar la solidaridad de todos los pueblos y ciudadanos del mundo que se quieran unir contra la violencia, el miedo y la impunidad utilizando como arma la palabra. Ciudad Juárez, donde el crimen organizado se ha cobrado miles de víctimas en los últimos años, es hoy un icono universal en el que se reflejan cientos de ciudades y pueblos de todo el planeta, lugares donde se sufre el azote de la violencia, el crimen, la impunidad y la injusticia. Así este acto reivindicativo cobra un significado mucho mayor, uniendo a pueblos y personas de los cuatro continentes en un mismo clamor. Tal como se expresa en el Manifiesto que se leyó en todos los recitales: “Queremos ciudades donde trabajar, estudiar o divertirse no sea una actividad de alto riesgo, donde nadie tenga que migrar por miedo, donde se puedan construir proyectos y realidades que nos devuelvan el futuro que la violencia pretende secuestrar.”

Más información en:
www.escritoresporciudadjuarez.blogspot.com.es