Principal Formación Actividades de Formación El Perdigón, Radio Onda Expansiva, Sombras en la Ciudad y Burgosdijital: "Crear Pensamiento Crítico"

Ayer, 25 de junio, se celebró una mesa redonda sobre medios de comunicación alternativos organizada por la CGT, con un gran gran éxito de asistencia y participación. Los ponentes, de El Perdigón, Radio Onda Expansiva, Sombras en la Ciudad y Burgosdijital, nos hablaron de sus trayectorias, y coincidieron en apuntar la actual crisis del periodismo, donde los periodistas se han convertido en meros trabajadores de empresas de comunicación, que les imponen una clara línea editorial. Este hecho, y en concreto en nuestra ciudad, donde los medios convencionales están muy monopolizados y con una línea ideológica única, hacen que quede un vacío en este campo. Un hueco, que nuestros ponentes  quieren llenar, aportando un contrapunto crítico a la información que nos llega desde los mass media.

También nos hablaron de la brecha digital en referencia a los soportes en que trabajan, internet versus prensa escrita, condicionada a su vez por una cuestión económica, dada la problemática de la financiación, y sin dejar de lado una reflexión sobre las vías para poder llegar a más gente, comentando la importancia en la actualidad de las redes sociales.

En cuanto al futuro, con ganas de seguir trabajando, con ilusión de poder crecer y llegar a más gente y dando cabida a la posibilidad de colaboración mutua entre los distintos medios, para aunar esfuerzos pues, en definitiva, todos ellos persiguen el mismo objetivo: crear pensamiento crítico.

Audio de la mesa redonda, gracias a Radio Onda Expansiva: http://ondaexpansiva.net/?p=1567

Última actualización el Sábado 29 de Junio de 2013 19:19