Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Formación Actividades de Formación ESCUELA DE VERANO: Taller de debate: “Decrecimiento o barbarie”

ESCUELA DE VERANO: Taller de debate: “Decrecimiento o barbarie”

Formarnos teóricamente en nuestra practica sindical: a cada agresión una respuesta, en cada respuesta una razón.

ESCUELA DE VERANO

Taller de debate: “Decrecimiento o barbarie”

Mozuelos de Sedano, Casa de la JOCE

13, 14 y 15 de septiembre de 2019


La escuela de verano de este año tendrá el formato de Taller de Debate y llevará el título de “Decrecimiento o Barbarie”, en un claro recuerdo a la expresión pronunciada por Rosa Luxemburgo en 1916: Socialismo o Barbarie.

Esta premisa trata exponer claramente que no existen terceras vías o soluciones negociables frente a las amenazas del actual sistema productivo y de consumo que rige en la parte enriquecida del mundo y que pretende implantarse en países como China o India. Solo la revisión inmediata de nuestra conducta a escala mundial puede salvar a las generaciones futuras.

Ante el momento de emergencia en el que nos encontramos, es absolutamente necesario que seamos conscientes de las diferentes componentes ecológicas, sociales, climáticas, energéticas, económicas, civilizatorias, políticas… que han conducido a dicha emergencia; que podamos identificar las falsas soluciones a la misma que el poder nos ofrece y a la vez imaginar y construir en común salidas posibles y coherentes con nuestro proyecto de sociedad.


Se trabajarán textos sobre una triple temática: empleo, tecnología y energía, creando así mesas de trabajo sobre cada uno de estos temas. Actividad que nos enriquecerá en conjunto y que nos dará la oportunidad de mantener una reflexión abierta y sosegada sobre los retos más inmediatos a los que nos enfrentamos, no solo como sociedad, sino como especie habitante del planeta.

Respecto al Programa:

Viernes día 13 – tarde:

Conocemos el territorio: paseo por el entorno que nos permita conocerlo, y así disfrutar del mismo a la vez que nos acercamos a los problemas ecológicos y sociales de otra manera.

Sábado día 14 – mañana:

DECRECIMIENTO ENERGÉTICO

Sábado día 14 – tarde:

POR EL REPARTO DEL TRABAJO FRENTE A LA RENTA UNIVERSAL

Domingo día 15 – mañana:

AUTOGESTIÓN Y NUEVA TECNOLOGÍA: LA IMAGINACIÓN CONTRA LA MAQUINA.


Respecto a la convivencia:

La escuela se desarrolla en “El proyecto Mozuelos”. Iniciativa promovida por la Asociación Juvenil JOC-E y que pretende contribuir a la rehabilitación de un pueblo deshabitado de la provincia de Burgos. La casa es una construcción típica del páramo de las Loras. Construida con piedra casi en su totalidad está equipada y preparada para el uso de:

  • 22 plazas de alojamiento distribuidas en 3 habitaciones. (Llevar sabanas o saco)

  • 1 sala comedor con chimenea.

  • 1 sala de reuniones.

  • Cocina equipada con amplio menaje, a disposición de los usuarios.

La comida, limpieza, cuidados…., las realizaremos (como el resto de actividades comunes) entre todas, asumiendo tanto el trabajo intelectual, como manual. De la misma forma actuaremos con los gastos, aplicando el principio a cada uno según sus necesidades, de cada uno según sus posibilidades. Respecto al desplazamiento no cabe otra que acudir en vehículos personales, por lo que se coordinará el uso (y gasto) compartido de los que dispongamos.

Respecto a la actividad formativa:

Un compañero o compañera se preparará un tema, en base a un documento que previamente se distribuirá entre las personas inscritas, que expondrá a l@s participantes. Tras la exposición y tras las oportunas solicitudes de aclaraciones y explicaciones, que sean requeridas, pasaríamos a complementarla con aquellos aspectos vivénciales o teóricos que los participantes consideren. Todo ello con una duración máxima de dos horas.

Para inscribirte, envía un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llámanos directamente por teléfono al 947203472. Ten en cuenta que si no puedes estar todos los días, también puedes participar, pero al inscribiste nos dices cuando llegas o cuando te vas.



h3 { margin-top: 0.25cm; margin-bottom: 0.21cm; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; break-after: avoid; }h3.western { font-family: "Liberation Serif", serif; font-size: 14pt; font-weight: bold; }h3.cjk { font-family: "Noto Sans CJK SC"; font-size: 14pt; font-weight: bold; }h3.ctl { font-family: "Lohit Devanagari"; font-size: 14pt; font-weight: bold; }p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; }a:link { color: rgb(0, 0, 128); text-decoration: underline; }

Última actualización el Miércoles 04 de Septiembre de 2019 13:59  


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree