Principal Acción Sindical y Social Social Sábado 29: Encuentros de intercambio y distribución de material crítico

Sábado 29: Encuentros de intercambio y distribución de material crítico

Sábado 29, en la Plaza Santiago (Gamonal) de 12 a 14 horas.

Tras un tiempo coincidiendo ocasionalmente, unas veces de forma deliberada y otras de forma casual, en actos públicos, movilizaciones, concentraciones de apoyo y solidaridad, distintas organizaciones, entre las que se encuentran CGT, CNT, la Asamblea de Gamonal, La Maldita, Zaragalla, Hypatia, La huerta de Gamonal, Ecologistas en Acción y otras más, se están realizando encuentros, un fin de semana al mes, para la distribución de material crítico. Digamos que se trata de un pequeño mercadillo independiente e informativo, para acercar a la gente todas las ideas, planteamientos, reflexiones,... en definitiva, toda aquella información a la que no se accede desde los medios de comunicación masivos o más “convencionales”.  Así que la idea que se planteó fue la de difundir el material que tiene cada organización, ya sean campañas, revistas, periódicos, libros, CDs... de distribución gratuita o a precios asequibles.

La difusión se realiza en la calle, que es un espacio que debemos recuperar y reivindicar como propio. No sólo porque sea un modo de abrirnos a todo el mundo, dejando de encerrarnos un poco en nuestros propios locales para recuperar la naturaleza propia de las plazas y calles como punto de encuentro y así, además, poder llegar al resto de personas.

La idea en principio, es hacer encuentros mensuales. En concreto el último sábado de cada mes. Por el momento ha habido dos, el primero fue el 27 de abril, y el segundo el 25 de mayo. Ambos se hicieron en la plaza de Santiago de Gamonal por las mañanas. Así que aprovechamos para invitar a todos los compañer@s a que se pasen por allí como punto de encuentro o para adquirir materiales, tanto nuestros como del resto de organizaciones.