El 24 de febrero de 2013, a través de una noticia publicada en el diario El País ("La vida oculta del asesino de Yolanda"), se conoció que Emilio (actualmente, Luis Enrique) Hellín Moro, trabaja desde hace varios años "para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en casos judicializados y forma a sus agentes en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático".
Toda persona tiene derecho a la inserción social una vez cumplida una condena, pero las administraciones públicas no deben asignar determinadas tareas especialmente sensibles a quienes tengan antecedentes de una actitud criminal vinculada con las funciones asignadas. Hay, por tanto, una grave responsabilidad de los responsables directos o políticos en las contrataciones que desde hace varios años vienen haciéndose a Emilio / Luis Enrique Hellín Moro y que han causado grave daño moral a familiares, amig@s y compañer@s de Yolanda.
Campaña de recogida de firmas en change.org: http://www.change.org/es/peticiones/no-a-la-colaboraci%C3%B3n-del-asesino-de-yolanda-con-los-cuerpos-de-seguridad-depuraci%C3%B3n-de-responsabilidades-pol%C3%ADticas
Página en facebook: https://www.facebook.com/nopagueisasesinos
< Anterior | Siguiente > |
---|