ABRAZO DE LOS PUEBLOS

Acción coordinada en cientos de municipios europeos - domingo 5 de mayo - plaza Mayor de Burgos

En estos momentos, en Europa crecen olas de odio sobre las personas migrantes, a las que la extrema derecha culpa de nuestros males.

Sectores de centroizquierda y de derecha asumen algunos de sus postulados e incrementan las injustas políticas migratorias.

Ante esta situación manifestamos:

-Los responsables de esta crisis son las élites neoliberales que gobiernan Europa y no las personas migrantes y refugiadas.

-La UE, los gobiernos europeos y las grandes empresas trasnacionales son responsables del éxodo migratorio

Por ello, exigimos:

-El cumplimiento de la declaración universal de los DDHH.

-El cese de la externalización de las fronteras, de la fabricación y venta de armas europeas, del saqueo de recursos y otras formas de robo al sur.

-No sólo debemos frenar la criminalización de las personas y organizaciones  solidarias con los migrantes , sino apoyarles.

Por eso nos comprometemos a rechazar las políticas de odio y discriminación como norma de convivencia, y a defender los valores de humanidad y solidaridad como modo de vida en Europa y en el resto del mundo.

Última actualización el Viernes 03 de Mayo de 2019 13:19