Principal Acción Sindical y Social Social JORNADAS LAICISMO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

JORNADAS LAICISMO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La Plataforma por la Educación Pública, Laica y Gratuita organiza el jueves 21 y el viernes 22 de marzo de 2019 las jornadas “Laicismo en la educación pública”.

Estas jornadas pretenden reiniciar el debate sobre el laicismo en la educación, en estos tiempos de cambio político y cuestionamientos diversos del modelo educativo.

Las jornadas constan de dos sesiones que se celebrarán los días 21 y 22 de marzo de 2019 en el Centro Cívico Rio Vena a partir de las 18:30.

Jueves 21 de marzo: Cinefórum entorno a la película “Jimmy’s Hall”.

Dirigida por el británico Ken Loach, conocido por sus filmes de temática política y social, “Jimmy’s Hall” es la historia real del activista Jimmy Gralton, que en las décadas de 1920 y 1930 sufrió represalias políticas por su intento de poner de nuevo en marcha un “Hall”, lo que sería un equivalente a nuestros actuales centros cívicos. La iglesia se opuso fervientemente a la idea de un centro de ocio no católico, un lugar donde se podían realizar actividades que se oponían al poder establecido.

El sociólogo Luis Garzón presenta la película e introduce el debate.

Viernes 22 de marzo: Charla y debate con el filósofo Cesar Tejedor sobre laicismo, bajo el título “Ética del amor a través del arte”.

Cesar Tejedor es profesor de filosofía y experto en laicismo. Está especializado en ética y filosofía política. Ha escrito diversos textos sobre la idea de tolerancia.

Última actualización el Miércoles 20 de Marzo de 2019 14:11