Principal Acción Sindical y Social Social Presentación del libro de Andrés Sorel "Memorias de un anticomunista incómodo" martes 19 de abril

El próximo martes 19 de abril en la Sala Polisón del Teatro Principal el martes 19 de abril a las 20:00 horas. tendrá lugar la presentación del libro "Memorias de un anticomunista incómodo" de Andrés Sorel, con cuya presencia contaremos.

Nació en Segovia durante la guerra civil, de padre castellano y madre andaluza.Estudió Magisterio y Filosofía y Letras. De 1962 a 1967, como agregado cultural en la Embajada de Cuba en Madrid, desarrolló actividades literarias y promocionales de la cultura y la revolución cubana en nuestro país. Durante el franquismo colaboró en la prensa clandestina del partido comunista y fue corresponsal de Radio España Independiente de 1962 a 1974. En los años de su exilio político en París, 1972-1974, dirigió la publicación Información Española, que se realizaba para los emigrantes españoles en Europa. En 1974 fue excluido del partido comunista por diferencias ideológicas y políticas. La censura de Fraga Iribarne prohibió la publicación de sus novelas en Seix Barral y Ciencia Nueva, y de otros libros de ensayo y trabajos periodísticos desde 1963 a 1975.

Muerto el Dictador colabora en periódicos y publicaciones de España y Europa. Fue Fundador, Presidente y responsable de Cultura del diario Liberación. Ha sido durante 25 años Secretario General de la Asociación Colegial de Escritores de España, y Director de la revista República de las Letras.

Andrés Sorel ha publicado 50 libros e impartido más de 1.000 conferencias en diversas ciudades del mundo. Traducido y publicado en Estados Unidos, Cuba, Portugal, Rumania, Inglaterra, Eslovaquia, y Suecia.

"Ellos, quienes impulsan momentáneas obras de caridad obre las víctimas sometidas y saqueadas por su imperialismo económico, político y militar, son a su vez quienes mantienen la farsa ante el estupor causado por imágenes como las del niño de la playa; son los culpables de las torturas y sufrimientos de los miles de niños que no llegan a alcanzar playa alguna, y si lo hacen, pasan a formar parte de los explotados por las voraces condiciones de trabajo y vida que les imponen aquellos que nunca serán culpabilizados por las muertes de quienes no alcanzan la tierra prometida y, por lo tanto, carecen de nombre o fotografía que hable de su trágica historia..."

Prólogo de la nueva edición actualizada de Las Voces del Estrecho (2000)

Última actualización el Sábado 16 de Abril de 2016 10:53