Principal Acción Sindical y Social Sindical Aclaraciones a las "aclaraciones" de CCOO. Enseñanza CGT Burgos

Aclaraciones a las "aclaraciones" de CCOO. Enseñanza CGT Burgos

En Enseñanza CGT Burgos nos vuelve a sorprender que CCOO se haya sentido tan molesta ante nuestra crítica a la Junta de Personal Docente de Burgos. En nuestros comunicados denunciábamos que la Junta de Personal no da a conocer los acuerdos que toma ni los temas que trata en sus reuniones periódicas con el Director Provincial al profesorado al que representa. Algo que sí se hace mensualmente en provincias como Valladolid.

Nos sorprende, en primer lugar, porque en sus aclaraciones CCOO nos da la razón en que la Junta de Personal no difunde sus acuerdos ni da a conocer “su actividad” y que ellos están también en contra de esta situación. Sin embargo, por más que hemos buscado, no hemos visto que CCOO haya denunciado esta falta de transparencia ni en tablones sindicales, ni en su información impresa ni en su página web ni en sus dipticcoos. Al igual que ningún otro de los sindicatos que conforman la Junta de Personal, dicho sea de paso. Decir que la única responsable de esta situación es Marta Carrasco y el sindicato STECyL es echar balones fuera. De todas formas, en CGT estamos dispuestos a unir nuestras fuerzas con cualquier otro sindicato que luche contra esta opacidad.

En segundo lugar, en Enseñanza CGT Burgos nos ha sorprendido todavía más conocer a través de las aclaraciones de CCOO cuál es y ha sido su verdadera postura ante nuestra solicitud a la Junta de Personal para asistir a sus reuniones con voz pero sin voto. Frente a lo que en su día nos dijo CCOO, que apoyaba a CGT en su petición pero estaba en minoría, ahora sabemos que desde el principio ha estado en contra. Como casi siempre, al final, la verdad sale a relucir. Y no estamos hablando de asistir a una supuesta “Plataforma Sindical”, sino de estar presentes en las reuniones de la Junta de Personal, a lo que tenemos derecho, por mucho que en Burgos se nos niegue (Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, en su Título IV artículo 10, punto 3).

Finalmente, en CGT lamentamos que sea tan complicada una unidad de acción sindical en unos momentos tan críticos para la educación pública y que las críticas a determinadas actuaciones con un deseo de mejora sean tomadas como ataques personales.

Enseñanza CGT Burgos

Última actualización el Miércoles 23 de Julio de 2014 10:16