Principal Secs. Sindicales Junta de Castilla y León Manifestación lunes DÍA 3. RECUPERANDO LOS DERECHOS EN EL SECTOR PÚBLICO

Manifestación lunes DÍA 3. RECUPERANDO LOS DERECHOS EN EL SECTOR PÚBLICO

La CGT convoca a manifestarse este lunes 3 de abril, a las 11:00 horas de la mañana, en la calle Vitoria de Burgos, a la altura de Hacienda, para concluir esta protesta en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a las 11:30 horas.

El motivo de la manifestación es reclamar todos los derechos perdidos por los empleados públicos y en contra de la reestructuración de la Administración Autonómica, manifestación a la que también acudirán los Sindicatos Institucionales.

alt

Tras años de vergonzoso silencio y desmovilización, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, se han activado “misteriosamente” en la reivindicación de la recuperación de los derechos perdidos por medio de la mal llamada “crisis económica”; lo que no tapa su responsabilidad con la reforma de la administración autonómica, de corte autoritario y liberal, que ha echado a andar dentro de un acuerdo firmado por esos tres sindicatos y el gobierno autonómico.

Pese a un indigno intento de exclusión de CGT como sindicato seguiremos en la movilización y en la calle, para visibilizar el todo el trabajo realizado en estos últimos años, manteniendo la labor de información dirigida a los empleados públicos. Vamos hacer que la mayoría de los empleados públicos visualizen esta movilización como el arma más fuerte para conseguir la devolución de todos los derechos usurpados y seguir denunciando la pasividad, cuando no colaboración, de estos sindicatos respecto a las “privatizaciones/externalizaciones/contrarreforma”. Continuaremos denunciando la exclusión de CGT por parte de la administración (y con el consentimiento de estos sindicatos) de las mesas de negociación y la firma de un Acuerdo Marco contrario a los intereses de los empleados públicos.

También en esa movilización tendrán que dar explicaciones estos sindicatos institucionales, que mientras aquí se movilizan, en Madrid han firmado un acuerdo (CCOO, UGT y CSIF- GOBIERNO), donde con el protocolario apretón de manos al ministro del ramo, Montoro, se escenifica el respaldo a un Gobierno que allana el camino para que el PP encuentre "los socios necesarios" que voten SI a unos nuevos Presupuestos del Estado antisociales.

Tendrán que explicar su entusiasta apoyo a un DIÁLOGO, que supone la "legalización" de las políticas antisociales que han llevado a los servicios públicos más esenciales al límite de los recortes y la precariedad. Han sido las continuas movilizaciones de trabajador@s y ciudadanía las que, junto a Sentencias del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea), han obligado al Gobierno a convertir en fijos-indefinidos los puestos de 250.000 precarios de escándalo, una medida tan necesaria como tardía. Tendrán que explicar que significa “cubrir el 100% de los puestos que han quedado vacantes en 2016", pero únicamente los de aquellos sectores que consideran "prioritarios", lo que supone mucho menos del 30% de los puestos que se han perdido desde 2012. Se tapa con un dedo una sangría de años que no cura la penuria que "históricamente" arrastran nuestras plantillas. Tendrán que explicar por qué se hacen la foto para legitimar el incremento en un 1% de las retribuciones de los empleados públicos. Ni media guinda para compensar la pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años. Esta ridícula subida se percibirá directamente a partir de Julio en una paga que incluirá los atrasos de este año. Mientras, el IPC subiendo más de un 3% el interanual. Ante esta perspectiva, ante el tan cacareado crecimiento del 3,2%, no se puede aceptar ninguna subida salarial que no incluya la cláusula de revisión salarial. Lo demás es histórico, en el peor sentido del término: volver a cambiar no negociación por la "histórica" negociación/cesión, como ha ocurrido en la primera década del 2000, donde con IPCs desorbitados se han pactado subidas salariales, a piñón fijo, del 2%.

Solo la movilización, la unidad de acción, la dignidad, puede hacer que la historia no se repita, que no se reinstaure un nuevo proceso de pérdida de derechos y de poder adquisitivo de nuestros salarios.

Última actualización el Viernes 31 de Marzo de 2017 20:31