Principal Secs. Sindicales Junta de Castilla y León 35 HORAS SEMANALES, ¿PARA CUÁNDO?

35 HORAS SEMANALES, ¿PARA CUÁNDO?

Las recientes sentencias de inconstitucionalidad de las siguientes normas, Ley 7/2015 de Castilla la Mancha y Decreto 12/2016 del País Vasco, que establecían una jornada semana de 35 horas, ya no están vigentes por resultar "incompatibles" con la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, y en cuya Disposición Adicional 71ª estableció que "la duración de la jornada mínima de trabajo de los funcionarios debe ser de 37,5 horas semanales de trabajo efectivo de promedio anual".

Much@s de vosotr@s preguntáis también por el reciente aprobado Decreto-Ley de la Junta de Andalucía que pretende restituir la jornada de 35 horas. No se trate más que de pura especulación en las luchas entre partidos, ya que el gobierno andaluz sabe que ha aprobado una norma inconstitucional que puede ser recurrida por el gobierno central. Para que os hagáis una idea de la demagogia mostrada por los partidos políticos ante este asunto, mostramos dos ejemplos: mientras el PSOE ha votado a favor de dicha medida en Andalucía, ha votado en contra en Asturias; mientras el PP impide desde el gobierno central la recuperación de nuestros derechos, se obstiene en Andalucía y vota a favor en Asturias. Ante estas incongruencias no queda más que pensar que para ell@s no somos más que una suculenta recompensa de votos, llegado el momento.

CGT quiere recuperar, para todos l@s emplead@s públic@s, los derechos robados en estos años. En Castilla y León se han devuelto una pequeña parte de estos derechos, tras la firma del Acuerdo Marco por el que se recuperan derechos de los empleados públicos..." (Publicado en el BOCyL del día 5 de enero de 2016), pero hay otros pendientes como la desaparición de penalización por la Incapacidad Temporal, recuperación del 5% del recorte en nuestra nóminas en el Gobierno de Zapatero, pérdidas retributivas por las congelaciones sucesivas, insuficiencia en las plantillas provocadas por una reforma ideológica que quiere acabar con la función pública... y por supuesto, como no, las 35 horas de jornada semanal.

CGT no engaña a nadie y por eso os informamos que dónde se tiene que dar la batalla pra la recuperación de las 35 horas es en Madrid y que aquí, en Castilla y León tenemos que dar la cara para recuperar salarios, plantillas, recursos y dignidad frente a las afrentas permanentes que sufrimos l@s emplead@s públic@s.

Por útimo, CGT considera qu esta lucha será realmente eficaz si se unen todas las fuerzas sindicales, ya que de otra manera no será más que un juego político en el que no estamos dispuetos a entrar.

Seguimos luchado por los derechos de l@s emplead@s públic@s.