Principal Organización Actividades Orgánicas 1º de mayo 2012: Burgos, Miranda de Ebro, Aranda de Duero

1º de mayo 2012: Burgos, Miranda de Ebro, Aranda de Duero

En Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la CGT celebró el primero de mayo en un ambiente reivindicativo y fraternal, una jornada de encuentro y debate y también lúdica, era nuestro día, el día de la clase trabajadora.

Respetad@s por la lluvia, la CGT organizó en Burgos el Primero de mayo en la carpa instalada en el parque de Fuentas Blancas, con actividades toda la jornada. En Miranda de Ebro se realizó una concentración informativa, con actividades infantiles y actuación musical y en Aranda se participó en la manifestación, junto con el núcle de la CNT de la capital ribereña.

Ayer se celebró la fiesta del trabajo en Burgos.  Contrariamente a los ritualizados actos que venían siendo la norma en los últimos años, en el día de ayer se respiraba una atmósfera de agravio, rabia e incertidumbre.  La CGT eligió, como viene siendo habitual, el Parque de Fuentes Blancas donde hubo diferentes actos programados a los que acudieron cientos de personas. (burgosdijital)

El acto público de la CGT de Burgos, "Tras la Huelga, continuar la lucha", supuso una emocionante (por el contenido de la alocución de los compañeros y el recuerdo de la compañera Laura, injustamente presa) pues en marcha de las actividades en Fuentes Blancas: comida fraternal, actividades infantiles (con taller de esperanto incluído), la charla, a cargo de Ángle Barredo, muy concurrida en interesante, sobre la autogestión obrera y el ejemplo concreto en Burgos de la experiencia de CYFISA, el ya tradicional recital de poesía, este año dediicado a Mujeres Libres y el broche final a cargo de R.A.I.D., destacando la colaboración de tod@s en las tareas comunes de servicio de las mesas, limpieza, recogida...

Tal como estaba previsto los compañeros cegetistas de Miranda realizaron una concentración informativa en una céntrica calle mirandesa.

"A lo largo de las tres horas que duró nuestra comparecencia pública realizamos reparto de octavillas y acompañamos esta acción con el reparto de globos a los niños y niñas que se acercaban acompañados de sus padres.

El compañero Pedro Estébanez montó su "ampli" y micrófono y acompañado de su guitarra ofreció un concierto de una hora."

A partir de las 13:00 confluyeron en el parque Antonio Machado CNT, CGT, En Pie, y miembros del colectivo de profesores en un mitin conjunto al que acudieron cientos de personas. El representante de CGT resaltó que la perdida de derechos va en aumento, por lo que hay seguir luchando para recuperar los derechos conseguidos a través de años de lucha. A su vez recordó el caso de su compañera Laura Gómez detenida y encarcelada tras la huelga general, en su opinión no es más que un ejemplo de la deriva autoritaria del Estado. (infomiranda)

"Posteriormente se hizo una comida para más de treinta personas y al término de la misma hubo actuaciones de magia a cargo de el mago Linaje y también seguimos con música y canciones, en esta ocasión también se sumó a la fiesta con su guitarra el compañero Antonio Puerta. Y así transcurrió el uno de mayo, entre un ambiente festivo y reivindicativo."

En las tres convocatorias quedó claro el compromiso de incrementar la lucha, plantndo cara al capitalismo depredador y a sus políticos gestores, apostando por la unidad y la movilización permanentes.

¡Viva el Primero de Mayo!

Última actualización el Lunes 16 de Julio de 2012 21:58