Principal Organización Organización Crónicas del 1º de Mayo: Burgos, Miranda y Aranda

Crónicas del 1º de Mayo: Burgos, Miranda y Aranda

Burgos:

Nuevamente el 1º de Mayo en Burgos se celebró en el parque de Fuentes Blancas.

La participación de la militancia fue excelente, haciendo posible el desarrollo de todas las actividades programadas a lo largo de todo el día.

Cientos de personas, nos encontramos coincidiendo en la necesidad de una campaña de movilización continuada, en defensa de los derechos sociales y laborales, en defensa de lo común.

Destacamos como novedad, la bicicletada rojinegra que recorrió las calles de Burgos con la participación de más de 60 ciclistas , contra la perdida de derechos sociales y laborales y por la autogestión.

Los actos en la carpa de Fuentes Blancas, estuvieron centrados en la campaña en defensa de lo común, que fue presentada por militantes de los sectores de sanidad, enseñanza, administración general, Junta de CyL, ferroviarios, servicios sociales, parados y jubilados.

La campaña en defensa de lo común, tuvo una excelente acogida, entre la afiliación y simpatizantes asistentes al acto.

El paréntesis del mediodía, se ocupó por la degustación de un rica y tradicional paella.

Durante la tarde se desarrolló el debate sobre los principios Zapatistas, con la participación de J. Humanes.

La V edición de poesía en tiempos de crisis, con el titulo "NO DOBLAR LA RODILLA"

Mientras, los más pequeños tuvieron actividades de papiroflexia, dibujo y pintura, con chocolatada.

La última hora del día , estuvo amenizado con los grupos musicales "Los leñotes" y "Los despollaos".

Podemos decir, que el 1º de mayo de CGT en Burgos, fué un espacio de encuentro y reflexión, diverso y divertido del que pudieron disfrutar a lo largo del día cientos de trabajadores y trabajadoras.

Miranda de Ebro :

1º de Mayo en Miranda de Ebro, la climatología nos dio un respiro y transcurrieron todas las actividades sin la compañía de la lluvia.

De 11:30 a 12:45 horas, en la calle Francisco Cantera, nos concentramos 50 militantes de CGT, repartiendo propaganda, con música y actos lúdicos infantiles.

Los Mirandeses y Mirandesas, se acercaron compartiendo nuestro mensaje en un ambiente amable y mágico para l@s más pequeñ@s.

Al mismo tiempo, en la Estación del tren, los ferroviarios mantuvimos una concentración, por un ferrocarril, público y social, con la asistencia de un centenar de personas.

Finalmente confluimos, junto con 8 organizaciones más, en la manifestación unitaria que se organizó en Miranda, con el lema de "UNIDOS POR EL EMPLEO" "SALVEMOS MIRANDA"

La participación de la clase trabajadora Mirandesa fue masiva, calculándose en 3500 personas con multitud de pancartas todas ellas alusivas a la perdida del empleo o su precarización, así como a la perdida de derechos, laborales y sociales.

Finalmente, organizamos una comida para la afiliación de CGT,  en un ambiente fraternal y divertido, sirviendo todo ello, para tomar el impulso necesario para continuar la lucha, porque primeros de mayo tiene que haber muchos al año.

Aranda de Duero

El 1º de Mayo en Aranda de Duero dio comienzo la noche anterior con una cena en los locales de la Organización, en la que participaron militantes y simpatizantes. La mañana de esta festividad estuvo protagonizada por la organización de una manifestación de CGT, junto con CNT, que trascurrió por las calles ribereñas, a la que se sumaron algo más de un centenar de personas, culminando en la plaza de la Constitución de esta localidad con la lectura de un manifiesto conjunto. Al concluir el recorrido de ésta l@s manifestantes amenizaron la festividad obrera en esta plaza pública con música en directo de varios de sus participates, con tono reivindicativo y compatiendo fraternalmente un aperitivo. La fiesta se prolongó el resto del día con una comida.

Última actualización el Miércoles 08 de Mayo de 2013 09:31