Principal Formación Actividades de Formación ESCUELA DE VERANO: ESTUDIAR PARA LUCHAR

ESCUELA DE VERANO: ESTUDIAR PARA LUCHAR

Estudiar para luchar

No cabe la menor duda que un problema que tenemos como clase es la incapacidad de poder realizar un análisis de la realidad social, política... desde nuestra propia condición de clase trabajadora, sin vernos mediatizados por opiniones ajenas que representan otros intereses. Asimismo, la falta de análisis conlleva la dificultad para dotarnos de una cuerpo teóricoque soporte nuestra práctica. Así, este año, estamos organizando una Escuela de Verano, exclusivamente para militantes del Sindicato, en Villavés (Burgos).

Esa incapacidad, debe ser corregida mediante la necesaria formación intelectual. Formación que solamente mediante el esfuerzo, individual, y colectivo, podremos alcanzar.

Esta actividad de formación, desde su modestia, intenta posibilitar esa meta. Para ello, desdela convivencia, también escuela de vida y militancia, durante tres días de aquellos y aquellascompañeras y compañeros que nos aprestemos a participar, abordaremos temas que manejamos en asambleas, plenos, plenarias y otras reuniones, tanto del Sindicato, como de las secciones sindicales. Temas que colectivamente los asumimos y argumentamos, pero que decaen cuando,reflexionando individualmente sobre los mismos, desconocemos los necesarios cimientos que los soportan.

Contaremos con una casa, con agua, cocina, mesas, sillas, etc... pero como seguramente seráinsuficiente para la pernocta montamos tiendas de campaña en los patios de la casa, dondedormiremos en sacos. La comida, limpieza,...., las realizaremos entre tod@s, de la misma forma actuaremos con los gastos, aplicando el principio a cada uno según sus necesidades, de cada uno según sus posibilidades.

Partiendo que son temas sobre los que el Sindicato tiene criterio tomado, bien de forma tacita o implícita, un compañero o compañera se preparará una ponencia. Ponencia que expondrá a l@s participantes. Tras la exposición y tras las oportunas solicitudes de aclaraciones y explicaciones,que sean requeridas, pasaríamos a complementarla con aquellos aspectos vivénciales o teóricos quelos participantes consideren. Todo ello con una duración máxima de dos horas. Los cuatro temas se abordaran en otras tantas sesiones así distribuidas: tarde viernes (18:00 horas),mañana sábado (11:00 horas), tarde sábado (18:00 horas) y mañana domingo (11:00 horas)

El objetivo no es dotarnos de nuevos criterios, para ello el Sindicato tiene sus órganos dedebate y decisión, el objetivo es formarnos teóricamente en nuestra practica sindical: a cada agresión una respuesta, en cada respuesta una razón. Imprescindible inscripción previa en elSindicato (por las mañanas, 947203472, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla )

Última actualización el Viernes 06 de Julio de 2012 11:23