Principal Formación Actividades de Formación ¿La CGT de Burgos da cursos subvencionados?

¿La CGT de Burgos da cursos subvencionados?

La CGT de Burgos no imparte cursos subvencionados, ni los solicita, pues, entre otros motivos, no comparte el modelo de formación ocupacional vigente ni las implicaciones que la impartición de dichos cursos suponen para quienes los organizan (dependencia, clientelismo...) Si nos gustaría recordar que, al ser subvencionados, esos cursos los pueden realizar tod@s l@s trabajador@s, en activo o desemplead@s, sin necesidad de estar afiliad@s a los sindicatos que los gestionan.

La CGT de Burgos si realiza actividades formativas, algunas únicamente para afiliad@s y otras también para no afiliad@s. Dichas actividades se realizan por el propio Sindicato, de forma autónoma.

El Sindicato Único de Burgos de la CGT no solicita ni recibe ningún tipo de subvención y sus únicos ingresos son las cuotas de sus afiliad@s y los ingresos de los Servicios Jurídicos por la asistencia a no afiliad@s.

A nivel estatal, la CGT recibe una subvención anual en función del número de representantes elegidos por l@s trabajador@s, en concepto de compensación por los gastos realizados previamente en actividades de carácter sindical (básicamente, viajes realizados en funciones sindicales. En el año 2009, esa subvención no llegó a 35€ por delegado al año). CGT no recibe ninguna subvención del Ministerio en base a la misma regulación (por ejemplo, por otras actividades o por participación en órganos de gestión, evaluación o negociación).