Principal Formación Actividades de Formación Charlas Cincuentenario Mayo del 68

Charlas Cincuentenario Mayo del 68

altEl 24 de mayo en el salón de actos del sindicato

POR LA MAÑANA: «Los sindicatos tienen un buen pasado, pero ¿tienen presente y futuro?» Charla de formación delegadxs y afiliación
Félix García Moriyón.

POR LA TARDE: «¿Qué nos queda del mayo del 69?»
Charla abierta (no solo para afiliación)
Félix García Moriyón. HORA: 19:30

Aprovechando que este mes de mayo se cumplen 50 años del Mayo del 68, el jueves 24 de mayo a las 11:00, tendremos una jornada de formación para delegadxs y afiliación, bajo el título “Los sindicatos tienen un buen pasado, pero ¿tienen presente y futuro?”. Desde la perspectiva del mayo francésdel 68, abordaremos con la ayuda del compañero Félix García Moriyon una reflexión sobre la práctica sindical que permita a la CGT tener incidencia en un momento histórico en que la capacidad de acción sindical es escasa, la afiliación también y además los sindicatos gozan de muy poco prestigio social. Se añade a eso la profunda reestructuración del mundo laboral y el ascenso de frentes de lucha interclasista con mayor capacidad de combate. No se trata de hacer un planteamiento pesimista, sino esperanzador.

Por la tarde Félix García Moriyón ofrecerá otra charla distinta, abierta (no solo para afiliación) a todo el mundo que quiera asistir, a las 19:30 en el sindicato, con el título ¿Qué nos queda del mayo francés?”. Se pondrá el Mayo francés, en el contexto de los movimientos sociales de la época, sus raíces anarquistas o libertarias, la relación que pueda tener aquello con el 15-M y el Ocupa las calles.

Última actualización el Lunes 21 de Mayo de 2018 15:10