Principal Acción Sindical y Social Social CGT recurre el traslado a Toledo de los Historiales Clínicos del Nuevo Hospital

CGT recurre el traslado a Toledo de los Historiales Clínicos del Nuevo Hospital

Sanidad Pública RIPLa CGT de Burgos ha recurrido el traslado a la provincia de Toledo de los Historiales Clínicos de los pacientes del Hospital de Burgos.

La empresa privada privada que gestiona estos archivos, de titularidad pública, pretende trasladar su ubicación física a sus instalaciones en la provincia de Toledo. La CGT considera que el SACyL hace dejación de sus funciones al permitirlo, pues el traslado a esa distancia incumple las propias condiciones del contrato de externalización.

Por ese motivo, se ha presentado una escrito ante la inactividad o actuación en vía de hecho de la Administración al permitir el traslado, previo a la vía judicial con el fin de que la Administración regional proceda a la "inmediata" y "urgente" suspensión de este traslado. Asimismo, se ha instado el Gobierno autonómico a que, de producirse finalmente el traslado de los documentos clínicos, se proceda legalmente a ordenar el retorno de los mismos a la capital burgalesa, cumpliendo de este modo el convenio y "no poniendo en peligro la salud e integridad de los pacientes referenciados en estos documentos".

Como medida preventiva, desde la CGT se ha animado a los burgaleses a solicitar en el propio Hospital Universitario una copia de su historial médico en los próximos días, con el objetivo de que éstos sean custodiados por los propios pacientes. En breve habrá un formulario-modelo para hacer la solicitud en esta págiona web.

Archivos adjuntos:
Modelo solicitud Historial Clínico