Principal Acción Sindical y Social Social Proyección de "El tiempo de las cerezas" Viernes 27 de enero

Proyección de "El tiempo de las cerezas" Viernes 27 de enero

Este viernes 27 de enero a las 19:30 horas en el salón de actos de CGT se proyectará el documental El tiempo de las cerezas. 1977-1979, eclosión libertaria de Juan Felipe. En este nuevo trabajo tras “Indomables. Una historia de mujeres libres, se profundiza en la realidad del movimiento libertario en los finales de los 70.

El tiempo de las cerezas habla de la primavera, el verano y el otoño del movimiento libertario español en un momento histórico determinado, la llamada Transición. Habla de cómo resurge de la nada un movimiento poderoso, revolucionario y transformador que se quiere organizar en torno a la CNT, pero la Confederación no supo adecuar su horizonte a la subjetividad de la época y esa eclosión es fagocitada en el primer verano. Fagocitada por los poderes fácticos, por un lado; y también por inexperiencia, por otro.

El título de la obra alude a la canción Le temps des cerises, una canción de amor, que se convirtió en un himno de la Comuna de París. El tiempo de las cerezas en una alegoría del eterno renacer de la vida y de las ideas, de la esperanza.

Última actualización el Jueves 26 de Enero de 2017 12:53