Principal Acción Sindical y Social Sindical La defensa del ferrocarril, una necesidad vital

La defensa del ferrocarril, una necesidad vital

A lo largo de este día, en Burgos, mediante diversas iniciativas protagonizadas, como no podida ser de otra forma, por compañeros ferroviarios de Burgos, Miranda de Ebro y de Guillermo Martín, ferroviario de Valladolid (oriundo de Aranda de Duero), y en estos momento Secretario General de la Confederación Territorial de Sindicatos de la CGT en Castilla y León, se evidencio que la defensa del ferrocarril es imprescindible, dentro de una alternativa de futuro, de una alternativa a un sistema corrupto, incapaz de articular, siquiera visualizar una sociedad equitativa, justa y solidaria. Una sociedad articulada desde los de abajo.

A media mañana convocabamos a los medios de comunicación, para informar de la realidad de lo que sucede con el trasporte ferroviario, que esquilmado y ninguneado por los gobiernos (centrales, regionales y locales) supone la imposibilidad de articular un país y a sus habitantes, en políticas de distribución de la riqueza. La masiva presencia de medios de comunicación nos dejo sorprendidos, y evidencio que la información sobre el ferrocarril sigue siendo de interés general, mas a los que les pese ello.

Posteriormente la reunión con representante de secciones sindicales del Sindicato Unico de Trabajadores de Burgos, articulo un plan contra las políticas de privatización y depauperación del ferrocarril, y apostar por una alternativa publica y social del mismo. Pendientes de concretar los detalles, se acordaron actuaciones en confluencia con la iniciativas que tome el Sindicato Federal Ferroviario de la CGT. Insistiendo en la necesidad de confluir y movilizar a las poblaciones de aquellos pueblos, donde viendo pasar el ferrocarril, ven como sus pequeñas estaciones y su capacidad de movilidad y circulación, son suprimidas.

Ya por la tarde en una asamblea publica, el compañero Guillermo Martín, informo pormenorizadamente de los planes del actual gobierno, continuador en su política con el anterior, para hacer desaparecer el ferrocarril convencional, a favor del transporte privado por carretera tanto de personas y mercancías, y del elitista y corrupto AVE. (se adjunta informes al respecto) Tras ello una animada intervención de los asistentes evidencio la importancia de la defensa de una ferrocarril publico y social, dentro de una estrategia de la defensa de lo común (sanidad , enseñanza, cuidados, infraestructuras, ...) frente a un Estado, marioneta de multinacionales y especuladores "nacionales".

Última actualización el Miércoles 13 de Marzo de 2013 08:53