CNT/CGT desde 1989 hasta la actualidad
Unificación. Reconstrucción. Fin contencioso siglas. Confederación General del Trabajo - CGT.

DocumentosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Descendiente ]
Dossier elaborado y publicado por el Comité Confederal de la CNT ante la próxima Sentencia del Tribunal Supremo sobre el uso de las siglas CNT, entre CNT-Congreso de Unificación de 1984 y CNT/AIT.

La CGT de Burgos en la prensa local. 1991.

- CNT-CGT en el juicio del "Caso de la Construcción"
- Conflictos laborales: interinos Enseñanza, Correos, Michelín, Renfe
- SEMAT: municipalización, huelga
- Objeción Fiscal
- Inauguración nuevo local CGT
- Okupa de Las Llanas, Estudiantes Libertarios Ribera
- ...

La CGT de Burgos en la prensa local. Enero-Mayo 1992

- Apoyo compañeros insumisos
- Huelga profesores interinos
- Okupa de "La Llana"
- Huelga General 28-M

La CGT de Burgos en la prensa local. 1993.

- Conflictos laborales: interinos de enseñanza, SEMAT, Correos, RENFE.
- Socio Laboral: Pacto social, Reforma laboral, Huelga general.
- Socio política: Auditorio en el parque de la Quinta, MOC y objeción fiscal, Marcha contra Garoña, apoyo a insumisos, no al Cuartel en Picón del Fraile.
- CGT: Cursos CGT Castilla y León, XII Congreso confederal.

El Sindicato Único de Burgos de la CGT en la prensa local Enero-Junio 1994

- Conflictos laborales: RENFE, CORREOS,
- Socio laboral: Administración pública, Huelga general 27-E, Asesinado un miembro de un piquete, Reforma laboral,  Solidaridad con Santana-motor, firma convenio SEMAT,
- Socio político: Caso construcción, Plataforma contra el racismo, objeción fiscal,
- CGT: Cursos CGT Castilla y León, Semana cultural contra el racismo, 1º de mayo,

El Sindicato Único de Burgos de la CGT en la prensa local Julio-Diciembre 1994

- Conflictos laborales: RENFE,
- Socio laboral: Accidentes mortales en el trabajo, Hospital General Yagüe, elecciones sindicales en sanidad.
- Socio político: Contra la privatización de lo público, contra los incendios forestales, contra la exclusión social, Comisión de defensa del ferrocarril,

La CGT de Burgos en la prensa local.

- Conflictos laborales: Grafibur, RENFE, Cirtubo.
- Socio laboral:  elecciones telefónica, convenio colectivo limpieza locales y edificios, elecciones sindicales Junta de Castilla y León, marcha contra el paro, elecciones sindicales SEMAT, hospital General Yagüe.
- Socio político: Robos en el general yagüe, contra la privatización de RENFE, día internacional de la mujer trabajadora, comisión de defensa del ferrocarril, objeción fiscal, contra las pruebas nucleares, casa de enfermos del sida, Barco a Bosnia, contra la privatización del sector público, reciclaje.
- CGT: Asamblea en Briviesca, 1º de mayo, local de patrimonio sindical.

El Sindicato Único de Burgos de la CGT en la prensa local. Enero-Junio 1996

- Conflictos laborales: RENFE, MOPTMA.
- socio político: Colombia, RENFE, calidad educativa, denuncia violencia nazi, igualdad de género, defensa sector público, paro y exclusión social, objeción fiscal, juicio insumisión.
- CGT: Local de patrimonio sindical, 1º de mayo.

El Sindicato Único de Burgos de la CGT en la prensa local. Julio-Diciembre 1996

- Conflictos laborales: Grafibur, administraciones públicas, RENFE.
- socio laboral:  trabajadores discapacitados OID, denuncia horas extras ayuntamiento.
- socio político: Colombia, RENFE, calidad educativa, denuncia violencia nazi, igualdad de género, defensa sector público, paro y exclusión social, objeción fiscal, juicio insumisión, defensa escuela pública.
- CGT: exposición Durruti, cursos CGT Burgos, Semana cultural libertaria.